En primavera la focha cornuda sacan pecho y la focha común cuida y alimentan a los polluelos.

Las fotografías siguientes de focha cornuda (Fulica cristata) común (Fulica atra) las tomé una maña del 24 de mayo de 2011 en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Las de las primeras las hice en un observatorio situado entre Torre de Prado Ancho y la Laguna de Aclimatación y las de las segundas con los polluelos paseando entre esta última y la Isla del Pan.


Focha cornuda.
Focha cornuda.

Focha común cuidando y alimentando a los polluelos. Se sumergen, cogen plantas acuáticas del fondo y se las dan a los polluelos que permanecen en superficie.
Focha común con polluelos.

Saludos flamencos,

Comentarios

  1. Magnificas!!!

    Un nuevo aire para mis Debian.

    Aprovecho y te comento que se me ocurrió hacer un reconocimiento a tu GRAN TRABAJO y dedicación, un agradecimiento por tu GRAN LABOR de simplificarle la vida a los que se deciden por utilizar GNU/Linux y un homenaje a tus GRANDES APORTES que regalas a los usuarios de KDE, Debian y openSUSE.

    Lo puedes encontrar en mi blog, son 3 entradas, una de KDE, otra de Debian y claro, otra de openSUSE.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Debian le quedan muy bien las imágenes de paisajes de humedales y aves. Gracias, muy amable por tus palabras y por mencionarme en tu blog.
      Saludos flamencos,

      Eliminar
    2. No es una simple mención, tu trabajo y dedicación se merecen mucho más que una mención. No tienes que agradecer nada, somos los usuarios de las distribuciones que manejas y de GNU/Linux en general los que tienen que estar agradecidos contigo.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario