San Miguel la isla verde de fuego.


El archipiélago portugués de las Azores comprende nueve islas de origen volcánico en medio del Océano Atlántico. San Miguel es la isla más grande (747 Km2), y se caracteriza por una gran variedad de biotopos y ecosistemas producto de las condiciones climáticas asociadas al relieve volcánico y al aislamiento geográfico. Como consecuencia de ello la isla, aunque pequeña, tiene una gran diversidad de paisajes, con una flora y fauna muy rica en especies. Un aspecto singular de la isla es la presencia de laurisilva cuyo origen está relacionado con los bosques húmedos del período terciario existentes en el sur de Europa y desaparecidas hace millones de años durante las últimas glaciaciones, es un bosque con un número muy elevado de endemismos.


Otro aspecto distintivo de la isla, son tres volcanes con lagos en sus cráteres. Sete Cidades que es el más occidental, tiene tres lagos: Azul, Verde y de Santiago; Lagoa des Fogo, el meridional; y en la parte oriental de la isla, Lagoa das Furnas, en cuyas cercanías hay fumarolas que brotan de la tierra y piscinas de aguas termales y ferruginosas. En este último lugar el plato gastronómico por excelencia es el cocido de carne y embutidos que se hace en una olla enterrada en la tierra con el calor que desprende el subsuelo. No obstante, la gastronomía de la isla es diversa y se basa fundamentalmente en los productos del mar que pesca una pequeña flota artesanal.

El siguiente vídeo es un reportaje fotográfico que pretende reflejar la gran diversidad paisajística y biológica de la isla de San Miguel.

Nota: Puedes mejorar la calidad de la imagen una vez que presiones "play" picando en el icono de la rueda y marcando las resoluciones 720p HD.
 La música procede de Jamendo:
-Kiss me on 7 by It-Alien. En: Jazz Friends 2011.
-Uncertain Nights by PeerGynt Lobogris (Jaime Heras feat on Xaphoon). En: Jazz Friends 2012.
-Jam in jazz-guitar for my friends by Philippe Mangold. En: Jazz Friends 2012

Saludos flamencos,

Comentarios

  1. Muy bueno el artículo me ha servido de mucho :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario