Un montaje fotográfico con GIMP 2.8 de un amanecer en el Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar (Murcia).


Estas fotos las hice en el Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar una mañana de finales de agosto. En principio sólo quería fotografiar la salida del Sol, la imagen 2 es una de ellas, y realmente, no me lo negarán, es bonita y transmite la paz y belleza de ese momento. Estando haciendo estas fotos al horizonte, de pronto y sin moverme del sitio en el que estaba, vi un flamenco volando a mi izquierda y disparé (imagen 1). Después en casa editando los ficheros RAW (con DPP), me pregunte porqué no habría estado el flamenco más a la derecha que era donde estaba el sol y la charca, y así hubiera captado una imagen, si no más bonita, más espectacular. Y me dije, bueno para que está el nuevo GIMP 2.8, y aunque no soy de hacer muchos montajes esta ocasión era irresistible; aunque sólo fuera por practicar y aprender un poco más sobre la utilización de las capas. Bueno, la imagen 3 es el resultado. Está chocante pero realmente ha quedado algo artificial, aunque como fondo de escritorio es muy sugerente, de hecho la tengo en Debian (con escritorio KDE). Pero además admite un mensaje, y viene al pelo “Protejamos los Humedales”; la imagen 4. En "fondos de escritorio" la podéis encontrar con el tamaño adecuado. 

Imagen 1



Imagen 2



Imagen 3




Imagen 4

 
Lo cierto y verdad, es que disfrute de un amanecer espectacular, pase un buen rato revelando los ficheros RAW y editándolos con GIMP y, ahora, contándolo mientra escucho el último disco de Miguel Poveda, “ArteSano”. ¡Qué pedazo de cantaor!. Homérico.


Saludos flamencos,



Comentarios