Cómo cambiar en Blogger el tamaño de un vídeo insertado en una entrada de Blogspot.


How to change in Blogger the size of a video posted in Blogspot.

Cuando insertamos un vídeo en una entrada de Blogger el tamaño por defecto es muy pequeño (320x266) y no tienes una opción directa para cambiarlo, como en el caso de las imágenes (pequeño, mediano, grande, etc...). No obstante, podemos cambiar el tamaño. Cuando terminemos de hacer la entrada (el texto, las imágenes en su caso y el vídeo en un tamaño por defecto) tenemos que entrar en “HTML” picando la pestaña correspondiente que está junto a Redactar. Podemos desplazarnos por el texto y buscar el “párrafo” (</div>) que hace referencia al vídeo. En la figura que muestro como ejemplo pone en la segunda línea:

<object class=”BLOGGER-youtube-video”

También podemos teclear Ctrl+F y se abre un cuadro de búsqueda y escribimos “width”, si no tenemos una imagen antes del vídeo iremos directamente a una línea donde pone:

height="266" width="320"

Si hay una o varias imágenes antes se habrá ido a “width” (ancho) de la primera imagen que sólo tiene este parámetro (“height”, la altura, la calcula automáticamente para que la imagen no se distorsione). Así que también podemos escribir en el buscador “height”. No obstante, creo que es más práctico a largo plazo no utilizar el buscador y desplazarnos por el texto y buscar los parámetros de tamaño del vídeo, ya que de esta forma nos familiarizamos con la edición HTML y esto nos puede ayudar para otras cuestiones que surjan en el futuro, o a comprender cuestiones que se nos hayan planteado anteriormente. En cualquier caso, vemos que en el “párrafo” del vídeo los parámetros están en dos líneas, la primera en la línea 5 y la segunda tres líneas más abajo, y de forma invertida, es decir:

height="266" width="320”

width=”320” height=”266”

Tenemos que cambiar los valores en las dos líneas. Estos valores nuevos, en principio superiores, dependerán de lo que persigamos y, por supuesto, del formato del vídeo y de las características de la plantilla que estemos utilizando. A modo de orientación los dos vídeos que hay hasta el momento en este blog, “aquí” y “aquí”, el formato es de 16:9 y el tamaño que le puse en Blogger es de height="500" width="650”, que supone una relación de ancho/alto de 1,3 a la que llegué por tanteo, a partir de la que Blogger estableció automáticamente que es 1,2 (320/266). Hice una tabla, probé los valores y seleccioné los que mejor se ajustaron al blog con un tamaño máximo para facilitar el visionado al posible visitante a la entrada.


Alto Ancho
538 700
500 650 *** Valores que mejor se adaptaron al formato de la plantilla.
462 600
423 550
386 500

Saludos flamencos,

También te pueden interesar otras tutoriales.

Comentarios

  1. Me sirvió mucho gracias, la proporción está bién , aunque si tuviera la opción para insertar y copiar el html directamente desde youtube y escoger el tamaño desde allá , el tamaño me parece que sería mas mucho mas ancho que alto y quedaría mejor; en este caso queda más cuadrado.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tu ayuda, asií de bien han quedado mis videos gracias a ti!!!
    http://goo.gl/ZTBBlb
    http://goo.gl/DwVMDD
    Miiiil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la ayuda, no me gustaba nada con los valores por defecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada, para eso estamos. Y gracias por comentar.
      Saludos flamencos,

      Eliminar
  4. Está muy bien, es lo que estoy haciendo cuando quiero publicar algun video de youtube, pero habrá alguna forma de editar directamente la plantilla para que el tamaño por defecto (320x266) cambie por uno personalizado de forma automática?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que así sea, pero lo desconozco.

      Saludos flamencos,

      Eliminar

Publicar un comentario