openSUSE 12.2 ya está disponible para su descarga e instalación.


Wallpaper
 Ya se ha liberado la última versión de la distribución de GNU/Linux openSUSE 12.2. En un principio estaba prevista para julio pero problemas de distinto tipo hicieron retrasar su salida. Debido a este retraso se empezó a discutir en la red que quizás la frecuencia del ciclo de desarrollo se alargaría al menos a los 12 meses (hasta ahora es de 8 meses), que en mi opinión sería más adecuado para el usuario. Pero no, el rumor estaba más fundado en los deseos que en la realidad de SUSE, que por cierto hace dos días que ha cumplido los 20 años. openSUSE 12.2 incluye Kernel Linux 3.4, Systemd 44, GRUB 2.00 y arranque gráfico con Plymouth 0.8.6.1. Los escritorios KDE 4.8.4, Gnome 3.4.1., XFCE 4.10 y LXDE 0.5.1. El gestor de paquetes Zypper en su versión 1.7.3, Xorg en la versión 1.12.3, LibreOffice 3.5.4.6, Gimp 2.8, y etc.

Para la descarga del DVD de instalación hay que ir a la página oficial donde también se puede consultar las notas de la versión, la guía de inicio de openSUSE y la instalación del DVD. También hay información referente al escritorio KDE y Gnome en openSUSE 12.2.
 
De openSUSE se opina que es una de las distribuciones GNU/Linux más sólidas, prevaleciendo la estabilidad frente a incorporar lo más novedoso en software, pero ofreciendo aplicaciones lo suficientemente actualizadas para satisfacer las necesidades de los usuarios. Es de fácil uso y es una de las que mejor integran el escritorio KDE y las aplicaciones en general. Como gran singularidad de esta distribución tenemos a YaST (acrónimo de Yet another Setup Tool) que es un potente gestor gráfico para realizar tareas de administración del sistema. 
 
Personalmente creo que es una gran distribución con la que me siento muy a gusto, pero he de decir que también con Debian (escritorio KDE) y Kubuntu y, quizás, son las diferencias entre ellas, lo que me ha llevado ha ser usuario de las tres. 





Saludos flamencos,



También te puede interesar:





También te pueden interesar tutoriales sobre Linux u otros temas como fotografía de viajes y naturaleza.




Comentarios

  1. Para actualizar en línia a openSUSE 12.2 desde openSUSE 12.1, consultar este artículo: http://guiadelcamaleon.blogspot.com.es/2012/09/como-actualizar-opensuse-122.html.
    Es muy fácil. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario