Cómo instalar ClamTK en openSUSE 12.3.


En la versión 12.3 de openSUSE no esta en los repositorios oficiales el paquete para instalar ClamTK, que es la interface gráfica o GUI de ClamAV. No obstante, este paquete, clamtk, se encuentra disponible para ser instalado con One-Click-Install, en el repositorio de la comunidad “Security” para la versión 12.3, pero en su instalación se produce un error porque no encuentra otro paquete que es necesario, concrétamente clamav-db, y este último está en otro lugar. Bueno después de dar unas cuantas vueltas finalmente resolví como instalar en mi sistema ClamTK. Así que como seguro que a alguien le puede ser útil, este es el procedimiento que he seguido:

1.- Por defecto se suele instalar en nuestro sistema clamav, pero compruebalo con el gestor de software de Yast.

2.- Para instalar clamav-db vamos a la siguiente dirección:



Picamos en openSUSE Factory, “Mostrar los paquetes inestables”, y seleccionamos “home:ehhle” y picamos en el correspondiente 1 Click Install. Después “Abrir con Instalador 1-Click de YaST”. En la siguiente ventana desmarcamos “Mantener la suscripción a estos repositorios después de la instalación”. Y siguiente, siguiente, etc.


3.- Para instalar clamtk vamos a la siguiente dirección:



Picamos en openSUSE 12.3, “Mostrar los paquetes inestables” y seleccionamos el repositorio “security” y procedemos de igual forma. Para evitar problemas posteriores no olvidar desmarcar “Mantener la suscripción ...”.


En principio, lo instalé de esta forma y esta funcionando sin novedad.

Saludos flamencos,

También te pueden interesar otras tutoriales y temas como viajes, naturaleza, música y cocina.

Comentarios

  1. Invitación - español
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, José María, aceptada la invitación. Ya te he visitado, y seguiré tu blog.
      Saludos flamencos,

      Eliminar
    2. Excelente tutorial, fue de bastante utilidad!!

      Saludos y le hecharé un vistazo a tu blog.

      Eliminar

Publicar un comentario