miércoles, 19 de junio de 2013

Una presentación fotográfica de las aves litorales del sur de Cerdeña al son de la música de Starlaband.

En este artículo les traigo un vídeo que es una presentación de fotografías de aves que pude captar en el litoral del sur de Cerdeña. A este tema ya le hemos dedicado dos artículos (Los flamencos urbanos de Cagliari y el Cabo de Pula en Cerdeña: La playa, la laguna y el yacimiento arqueológico de Nora) y las fotografías que en estos se mostraban forman parte también de esta presentación, pero aquí con la gracia y la magia que tiene la evolución armoniosa de las imágenes al son de una música de fondo; una música libre muy apropiada y de un autor muy interesante, ya verán.

 
Cerdeña es un lugar de gran riqueza en avifauna, propiciado, por un lado, por su situación entre África y Europa y ser lugar de paso en las migraciones entre los dos continentes, y, por otro lado, por la gran cantidad de zonas húmedas que tiene, sobre todo en el litoral aunque también en el interior. Características que pueden apreciar dándose un paseo virtual con Google Earth, y consultando algunos artículos como: Birdwatching in Sardinia; Observación de aves en Cerdeña; o Cerdeña 2011 en el blog de Paco Chiclana.


Las fotos las tome -siguiendo el guión de la presentación fotográfica- en Peschiera di Nora en el Cabo de Pula; puerto pesquero de Cagliari; distintos puntos de la costa costa Sur-Oeste; en Saline di Santa Gilla al oeste de Cagliari; y el Stagno di Quartu dentro del Parque Natural de Molent Argius-Saline. Entre las especies se encuentra garceta común, garceta grande, garceta real, grajilla, cormorán, cernícalo, ánade azulón, chorlitejo patinegro, cigüeñuela y flamenco; unos ejemplares espectaculares de flamenco.

La música, como en todas las presentaciones originales que estoy trayendo aquí, procede de jamendo; por tanto, música libre. En concreto en esta ocasión el autor es Starlaband, un músico muy interesante al que puedes escuchar en jamendo o en myspace. Los temas -que forman parte de dos de sus álbumes, Angry y The first!- no son los más destacados, pero si los que mejor encajan con las fotografías y el espíritu de la presentación, al menos así me lo ha parecido. En concreto son:
"Cigarettes And Beer" por Starlaband.
"It's Only Swing!" por Starlaband.
Y el montaje también como siempre está confeccionado con Kdenlive, que es un potente editor de vídeo con edición de música. Es una aplicación de software libre, popular en el entorno GNU/Linux.
Saludos flamencos,

También te pueden interesar otros temas como viajes, naturaleza, música y cocina.


4 comentarios:

  1. Totalmente interesante todo tu proyecto, amigo Benjamín, y es un privilegio que hayas decidido compartir éste material con la comunidad, no tengo palabras para agradecértelo,,,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo lobo, el privilegio es mio.Saludos flamencos,

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...