viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo configurar un escáner USB en openSUSE con YaST.

La configuración de un escáner USB en openSUSE lo podemos hacer fácilmente con YaST; esa potente herramienta de configuración de software y hardware exclusiva de openSUSE y SUSE. Generalmente y -en mi experiencia así siempre ha sido- durante la instalación YaST instala el controlador del escáner -debe estar conectado y encendido durante la instalación- y se configura adecuadamente, pero en esta ocasión no ha ocurrido así, lo cual, por otro lado, me ha permitido conocer como buscar el controlador y configura un dispositivo de este tipo con YaST. Esto puede ser útil también si queremos conectar un scáner a nuestra computadora con openSUSE ya instalado y funcionando -”de perlas” como es natural- .

En mi caso, y que valga como ejemplo, tengo una impresora con scaner HP PSC 1210 all-in-one Printer, hice lo siguiente cuando detecté que el escáner no funcionaba:

1. Abrimos el módulo de “Escaner” de YaST: YaST>Hardware>Escaner

En la ventana que se abre aparecía como controlador “abaton” pero con la indicación “Este controlador no ha reconocido nigún escáner”.

Picamos en “Añadir”, pero tranquilo, le lleva un tiempo, transcurrido el cual se abre una ventana con un montón de marcas y modelos de escáneres; buscamos el nuestro para lo cual nos podemos ayudar con el buscador que hay en cabecera. Lo marcamos con el cursor, “Siguiente” y se inicia la instalación del controlador y configuración del mismo. 

2. Después podemos verificar el funcionamiento también en el módulo “escáner”. En esta aparecerá el controlador que ha instalado y el escáner. Lo marcamos con el cursor y picamos en “Otros” y del desplegable seleccionamos “Probar”, finalmente nos lazará el resultado.




Así de sencillo. !Qué grande eres YaST¡

Más información sobre configuración de hardware con YaST en: Capítulo 8. Configuración de componentes de hardware con YaST.

Saludos flamencos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...