sábado, 28 de junio de 2014

“I don't want you on my facebook” ¡Terrible y temido mensaje! Vídeo musical de Ben García y María de Valcarcel.

Ben García, ese zagal de la Alberca pero que vive en USA, se mueve de universidad y de estado; antes en Virginia Occidental y ahora en Carolina del Sur. Y festeja el cambio publicando en YouTube un excelente vídeo musical: I don't want you on my facebook”. No es Jazz ni Flamenco, ni son los Rolling Stones, pero, ya saben, me gusta.

El tema musical como siempre es original, Ben ha compuesto la letra y Huberto Guinea -biólogo y su primo- la música. Ben canta y Huberto toca la guitarra y el acordeón. El vídeo es muy original y divertido, y, una vez más, la producción -como siempre con un presupuesto millonario- a corrido a cargo de María de Valcarcel, una zagala muy maja y con mucho arte. Esta artista, de buena planta y gran talento e ingenio, con toda certeza que llegará lejos; profesionalmente se entiende, aunque también puede ser geográficamente. Ahora, y como otras muchas brillantes jóvenes cabezas en España, las está pasando “canutas”; aunque como saben aquí no pasa nada, se ven luces, brotes y un montón de ridículos eufemismos … ¡Qué poca clase y qué poca vergüenza!. Pero esa es otra historia que ya conocen, y no es esta la ocasión de hacernos mala sangre.


El tema musical, como ya se habrán percatado, hace clara alusión a la popular red social “cara de libro”. Y en concreto a un mensaje terrible que nadie espera, ni desea, recibir en su muro: “I don't want you on my facebook” (no te quiero en mi facebook). Como cambian las cosas, cuando eramos pequeño y nos enfadábamos, nos decíamos de viva voz y en directo “ya no te ajunto”, al menos aquí en Murcia. Era un mensaje igualmente directo y cruel. 

Alicia Renaé, una gran amiga de Ben allí en USA, interpreta a una niña -yo diría que mimada y malcriada con los característicos tirabuzones- a la que gustan los muñecos de peluche y, muy especialmente, los Osos Amorosos (recuerden la famosa serie de dibujos animados), que son representados con mucha gracia por Ben; por un bailarín muy festivo y animado, Jacob Longoria, también buen amigo de Ben; e incluso por la propia protagonista. Movimientos tranquilos y acompasados que a pesar del gran drama -ya no te quiero en mi facebook- rezuman alegría, vitalidad y juventud. Unos cachondos muy ingeniosos y divertidos, que como siempre nos hacen pasar un buen rato.

Ya conocen la moraleja del vídeo, tengan cuidado y pórtense bien con sus amigos o podrán recibir un tremendo y dramático mensaje en su muro: No te quiero en mi facebook. ¡Terrible y temido mensaje!

Saludos flamencos,

También te pueden interesar otro vídeos musicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...