Fondos de pantalla o wallpaper. Naturaleza. Un caimán del Mississippi tomando el sol en los pantanos de Santee National Wildlife Refuge (Carolina del Sur, USA).

El caimán del Mississippi o aligátor americano (Alligator mississippiensis) es uno de los cocodrilianos más grandes de América pudiendo alcanzar hasta los 6 metros de longitud, aunque el tamaño más frecuente se encuentra entre los 3,5 y 4,5 metros. 

Habita los ríos, pantanos y marismas del sureste de Estado Unidos, desde el extremo norte de Carolina del Norte hasta el sur de Texas lindando con la frontera mexicana. Aunque es fundamentalmente un animal acuático, es capaz de caminar largas distancias sobre tierra y correr a gran velocidad, y, sobre todo, gusta de tomar baños de sol particularmente durante los meses de invierno para regular su temperatura interna.

La fotografía fue tomada en Santee National Wildlife Refuge en Carolina del Sur (USA); espacio natural protegido que fue establecido en 1941 en la costa norte del lago Marion. Comprende unas 15.000 hectáreas de bosques, pantanos, estanques y marismas que sostiene una gran diversidad de vida silvestre.

El fondo de pantalla está disponible para tres relaciones de aspecto (RA: 4:3, 8:5, 16:9) y tres tamaños de imagen (TA: 1600X1200, 1920X1200 y 1920X1080).

Caimán del Mississippi. RA: 4:3, TI: 1600X1200.

Caimán del Mississippi. RA: 8:5, TI: 1920X1200.

Caimán del Mississippi. RA: 16:9, TI: 1920X1080.


Saludos flamencos,

También te pueden interesar otros fondos de pantalla.

Comentarios

  1. Excelente fotografía y, sobre todo, impresionante animal. Parece tan manso...
    Cambiando de tercio, tengo una duda: por aquí se dice que los norteamericanos, por muy capaces que sean de mandar un robot a Marte, todavía no han aprendido a cocinar con fundamento. Es cierto?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En términos globales digamos que la cocina no es su fuerte, pero USA es muy grande y hay diferencias de unos estados a otros, aunque los establecimientos de comida “rápida” están presentes por todos sitios. No obstante, en esta última visita estuve invitado a dos comidas familiares navideñas, de dos familias muy distintas, y quedé gratamente sorprendido; tomé platos realmente ricos. También estuve en algún restaurante un tanto distinto a los habituales y también encontré una buena cocina. En los estados del sur-este, yo diría que sí se valora la buena mesa; me he traído un libro de cocina de Carolina del Sur que tiene buena pinta y que tendré que ir poniendo en práctica.

      Ahora bien, están lejos de la gran diversidad gastronómica que encontramos en España o Portugal, y no creo que tampoco haya entre la población tantos “cocinillas” (esas personas aficionadas que disfrutan cocinando en sus casas) como aquí.

      Saludos flamencos amigo Petrus,

      Eliminar
  2. Saludos Benjamin. Ya veo que has recorrido y aprovechado para explorar un poco durante tu visita. Me encuentro esos lagartos a menudo cuando salgo a pescar en el kayak por la famosa Mosquito Lagoon cerca del Cabo Canaveral. Por supuesto no me acerco mucho. Un dia me sorprendio encontrar uno tomando el sol en la playa. Pronto entramos en la primavera y se ponen un poco mas "frisky".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Eduardo, he visitado algunos espacios naturales, y aunque el tiempo meteorológico no ha sido el más indicado, me han parecido increíbles los bosques y pantanos.

      El día de la fotografía vimos varios ejemplares y todos estaban muy quietos tomando el sol, y muy cerca de la pista de tierra por la que íbamos en coche. Ahora en invierno deben estar un tanto aletargados y por eso nos aventuramos a dejar el coche y pasear por la pista y acercarnos pero sin entrar en los pantanos. Si hubiera sido primavera o verano, y ya que sería mi primer encuentro, es probable que no me hubiera bajado del coche; imagino que con el calor están algo más activos o como tu dices algo más “frisky”.

      Saludos flamencos

      Eliminar

Publicar un comentario