Un fondo de pantalla para Debian 8 LTS: Una colonia de flamencos bien avenidos en un primaveral atardecer en la laguna de Pétrola.


Leyendo en “Acerca de Debian”, en www.dibian.org, lo siguiente:

"¿Qué es Debian?

El Proyecto Debian es una asociación de personas que han hecho causa común para crear un sistema operativo (SO) libre. Este sistema operativo que hemos creado se llama Debian.


¿Todo esto es gratis?

Usted puede preguntarse: ¿por qué gastará la gente horas de su propio tiempo escribiendo software, empaquetándolo cuidadosamente, y luego regalándolo? Las respuestas son tan variadas como la gente que contribuye. A algunas personas les gusta ayudar a otras. Muchas escriben programas para aprender más acerca de los computadores. Más y más personas están buscando maneras de evitar los precios inflados del software. Un grupo creciente contribuye como un agradecimiento por todo el excelente software libre y gratuito que ha recibido de otros. En las instituciones académicas muchos crean software libre para ayudar a obtener los resultados de sus investigaciones en un uso más amplio. Las empresas ayudan a mantener el software libre para poder observar cómo se desarrolla éste, ¡no hay una manera más rápida de obtener una nueva característica que implementarla uno mismo! Desde luego, muchos de nosotros sólo lo encontramos divertido."

No se por qué, me viene a la cabeza la colonia de flamencos de la laguna salada de Pétrola en Albacete (España); quizás porque se les ve muy bien avenidos. Así que me ha parecido adecuado una fotografía de esta colonia en un plácido atardecer de primavera como fondo de pantalla para la nueva versión de Debian: Debian 8 LTS Jessie.

El fondo de pantalla está disponible para tres relaciones de aspecto (RA: 4:3, 8:5, 16:9) y tres tamaños de imagen (TA: 1600X1200, 1920X1200 y 1920X1080).


Debian como la colonia de flamencos en la laguna de Pétrola. RA: 4:3, TI: 1600X1200.

Debian como la colonia de flamencos en la laguna de Pétrola. RA: 8:5, TI: 1920X1200.

Debian como la colonia de flamencos en la laguna de Pétrola. RA: 16:9, TI: 1920X1080.

Saludos flamencos,

Comentarios