lunes, 8 de junio de 2015

Cómo actualizar LibreOffice a la versión 4.4. en openSUSE 13.2


La versión de LibreOffice en los repositorios oficiales de openSUSE 13.2 es la 4.3.7.2, pero está disponible en los repositorios de la comunidad la versión 4.4, y podemos actualizar a esta muy facilmente mediante YaST.

En la versión 4.4 de LibreOffice mejora la estabilidad y rendimiento, pero también el diseño de su interfaz de usuario, los menús e iconos han sido rediseñados por lo que la aplicación luce más elegante y amigable. Según The Document Foundation Blog se trata de “The most beautiful libreoffice ever”. Incluye también esta versión 4.4 numerosas mejoras y funcionalidades tanto en el procesador de texto (Writer) como en la hoja de cálculo (Calc), editor de presentaciones (Impress) y demás herramientas (Base, Draw y Math). Para una detallada relación y descripción de las novedades se puede consultar en LibreOffice 4.4 Release Notes ...►.

Actualizar el sistema

Primero y como siempre lo que toca es actualizar el sistema:

# zypper su (contraseña)
# zypper ref
# zypper up

Añadir el repositorio de la comunidad

El repositorio de la comunidad de LibreOffice lo podemos añadir en línea mediante YaST. Vamos a

YaST>Software>Repositorios de software

Picamos en “Añadir”, en la ventana siguiente marcamos “Repositorios de la comunidad”. En el listado que nos aparece marcamos BuildService de openSUSE-LibreOffice y “Aceptar”. Nos pedirá confirmaciones, importar claves GPC y aceptar acuerdos de licencia; sí a todo.

Actualizar los paquetes de LibreOffice a la versión 4.4.

Ahora vamos a YaST>Software>Instalar/desinstalar software. Picamos en “Ver” y “Repositorios”, Picamos sobre el repositorio BuildService de openSUSE-LibreOffice, y en la ventana de la derecha aparecen los paquetes. En la parte superior de esta ventana picamos en “Cambiar paquetes de sistema ...” y “Aceptar”.



Saludos flamencos,

3 comentarios:

  1. Buenas vecino,
    Se que esta fuera de tema pero sabiendo que convives con ambos sistemas.. me preguntaba si sabrías como acceder a la home cifrada de ubuntu desde opensuse ???

    Saludos Alicantinescos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas vecino. Ayer estuve en tu tierra, en el Parque Natural El Hondo pajareando un poco. Sobre lo qué preguntas al menos tenemos dos opciones:

      1. Se puede acceder abriendo el Administrador de Archivos en modo superusuario. En openSUSE lo tenemos en el menú lanzador de aplicaciones. O, también, con alt+F2 y tecleando kdesu dolphin (yo utilizo KDE)

      2. Configurar la partición (home de Ubuntu) para que se monte en el arranque con el Particionador de YaST. Y esto lo tenemos aquí con cierto detalle:

      http://diversidadyunpocodetodo.blogspot.com.es/2013/11/opensuse-particiones-ntfs-permisos-montar-yast.html

      Saludos flamencos,

      Eliminar
    2. No se, no me funciona. Lo que intento es abrir el archivo de la partición home cifrada de ubuntu que dice "access-your-private-data.desktop" desde opensuse.

      No entiendo porque ubuntu tiene que hacer las cosas como le da la gana y no seguir el estandar linux. La particiones cifradas luks de opensuse, mi /home y datos, son accesibles para todos los sistemas. Las de ubuntu no.

      No sé, quizás estoy haciendo mal las búsquedas.

      Muchas gracias!! no he contestado antes porque estaba probandolo.. y no había tenido tiempo.
      Mil gracias!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...