Fondos de pantalla o wallpapers. Naturaleza: Insectos. Saltamontes llorón con o sin la etiqueta GNU/Linux.


El saltamontes llorón (Eyprepocnemis plorans) es un ortóptero de tamaño medio, alcanzando las hembras unos 4- 4,5 cm; los machos son más pequeños. Los ojos presentan unas características rayas longitudinales, carácter que también está presente en otras especies de acrídidos: Anacridium aegyptum, Heteracris annulosa y Heteracris adspersa.

Para el apareamiento el macho se sitúa sobre el dorso de la hembra con el objeto de insertar el edeago (sistema de distribución del esperma) en el oviscapto (órgano receptor de los ovocitos que conecta con los ovarios), y depositar el espermatóforo, que es un paquete que contiene los espermatozoides y donde se mantendrán activos por unos dos meses. Los ovocitos cuando maduren en los ovarios pasan al oviscapto, y si hay un espermatóforo con espermatozoides viables, serán fecundados (Para ver más fotografíassobre esta especie ...►).

El fondo de pantalla está disponibles con la etiqueta GNU/Linux o sin ella, como se prefiera. Y para tres relaciones de aspecto (RA: 4:3; 8:5; 16:9) y tres tamaños de imagen (TI: 1600X1200; 1920X1200; 1920X1080).

Saltamontes llorón. RA: 4:3, TI: 1600X1200.

Saltamontes llorón. RA: 8:5, TI: 1920X1200.

Saltamontes llorón. RA: 16:9, TI: 1920X1080.

Saltamontes llorón. RA: 4:3, TI: 1600X1200.

Saltamontes llorón. RA: 8:5, TI: 1920X1200.

Saltamontes llorón. RA: 16:9, TI: 1920X1080.

Saludos flamencos,

También te pueden interesar otros fondos de pantalla … ►

Comentarios

  1. Compañero amante de la fotografía.. te cuento.. yo era muy feliz en opensuse 13.2, de hecho, openSUSE ha sido la distribución con la que me estrené en linux y no pensaba dejarla, pero, por alguna razón con cada actualización desde un modem ono, cada vez me va peor. El caso es que tome la dura decisión de abandonarla y utilizar linux mint KDE (kubuntu), pero hay algo con lo que no puedo lidiar... la gestión del color. En opensuse instalaba el paquete kolor-manager de oyranos y los perfiles de color icc se instalaban perfectamente, pero en linux mint KDE (kubuntu?) la herramienta que hay disponible sencillamente no hace lo que tiene que hacer, cargas el icc de tu monitor, pero no lo gestiona, no lo activa, todo sigue igual.

    Alguna sugerencia?

    Saludos alicantinescos! ahora desde más al norte.. y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he utilizado nunca Linux Mint. En Kubuntu 14.04 hay un módulo en “Preferencias del sistema>Hardware” llamado “Color”, que si no recuerdo mal venía ya instalado de “casa”. Este módulo es precisamente para la gestión de color. El paquete para instalarlo es color-kde, y debe estar también en Linux Mint. En principio me funciona bien; en todas las aplicaciones una misma fotografía luce con los mismos colores y tonalidades, … o casi. Estas fotos del saltamontes la edite en Kubuntu, con DPP (software de Canon con Wine), y Gimp.

      El problema, no obstante, también puede ser que versión utilizas. Limux Mint, al igual que Kubuntu se basan en Ubuntu, y en esta distribución todo funciona casi a la perfección en la versión LTS; actualmente la 14.04 (la próxima será la 16.04). En las experimentales (14.10, 15.04) siempre puede haber sorpresas y de todo tipo. Comprueba la versión.

      En cuanto a lo de openSUSE, lo lamento, no se donde estará el problema. Yo sigo estando muy satisfecho con esta distribución. Además en la próxima versión, openSUSE Leap 42.1, se basará en SUSE Linux Enterprise, lo que supone, en principio, un sistema más robusto. Pero ya veremos.

      Saludos flamencos desde la calurosa Murcia … aunque pasado mañana serán desde muy al norte y al fresquito.

      Eliminar
  2. Espero que disfrutes de esas vacaciones!!

    El modulo de gestión de color es el mismo para kubuntu 14.04 y para Linix Mint 17.2 KDE, colord-kde. Unity y cinnamon usan el de gnome (gnome-color-manager y algo más que desconozco) que va bien, hace lo que tiene que hacer, si lo cambias se cambia como se reproducen los colores en tu monitor. Creo que, que las aplicaciones usen todas un mismo perfil no tiene que ver con que la pantalla esté calibrada con su ICC.
    Yo tengo un ICC de mi monitor, que lo calibra expresamente. Si no se tiene un ICC de un monitor la fidelidad de los colores que muestra no suele ser correcta. El monitor no estará dando lo mejor de si.

    Puedes hacer la prueba instalando en opensuse el paquete kolor-manager de oyranos, te saldrá en preferencias también una nueva aplicación. Si cambias entre perfiles verás las diferencias.

    Intentaré volver más adelante a mi amada openSUSE, pero algo pasa entre el ONO, mi targeta wifi o mi openSUSE, que desconozco, pero que poco a poco desestabiliza el sistema. Jamás me había pasado, y eso que voy dando tumbos por el mundo...

    Gracias por todo, tus respuestas, por compartir tus conocimientos, etc.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En openSUSE utilizo oyranos desde hace varias versiones. Y tanto en openSUSE como Kubuntu reconocen el perfil de color de mi monitor. No sé. Bueno amigo, gracias a ti por pasarte por aquí y por dejar tu experiencia. Me voy a preparar los trastos que salgo "disparao" ...

      Saludos flamencos,

      Eliminar

Publicar un comentario