Fondos de pantalla o wallpapers. Naturaleza: Puesta de sol en la gola de El Pujol en la Albufera de Valencia.


La Gola de El Pujol es uno de los canales de comunicación entre la Albufera y el Mar Mediterráneo. Aquí, y en la orilla de la laguna, hay un mirador que proporciona una vista panorámica de la Albufera y son famosas –por lo espectaculares- las puestas de sol que desde aquí se pueden disfrutar. Pero, además, entre octubre y marzo los pescadores artesanales calan un arte fijo de pesca muy ingenioso: El redolín, en cuyos postes y cañas de sostén de la red se posan aves que son objeto de observación y fotografía.

Los redolins o calades es la modalidad de pesca más característica de la Albufera y exclusiva de los pescadores de El Palmar. El redolí de canal ubicado en la gola de El Pujol consta de paños de red sostenidos por estacas y cañas y dispuestos formando un arco en torno a la gola que comunica con el Mediterráneo. La red intercepta a las anguilas maresas al dirigirse al mar siguiendo la corriente, y son atrapadas en el mornell central (trampa cilíndrica de red tipo nasas) y en los mornells cecs, que están distribuidos a lo largo de la red y conforman con esta el arte de pesca.

El fondo de pantalla está disponible para tres relaciones de aspecto (RA: 4:3, 8:5, 16:9) y tres tamaños de imagen (TA: 1600X1200, 1920X1200 y 1920X1080).

Puesta de sol en la gola de El Pujol. RA: 4:3, TI: 1600X1200.

Puesta de sol en la gola de El Pujol. RA: 8:5, TI: 1920X1200.

Puesta de sol en la gola de El Pujol. RA: 16:9, TI: 1920X1080.

Saludos flamencos,

Comentarios

Publicar un comentario