viernes, 30 de septiembre de 2016

Día mundial de las aves 2016: Pajareando por Tierra de Pájaros con el trino atrompetado de Freddie Hubbard.


Este fin de semana (1 y 2 de octubre) en muchos lugares del planeta se han organizado muy diversas actividades para celebrar el “Día Mundial de las Aves”, un extraordinario evento participativo organizado por BirdLife Internacional, que en España coordina SEO/BirdLife, y cuyas actividades en todo el territorio nacional puedes consultar aquí … ►.

Diversidad y un Poco de Todo quiere contribuir humildemente a tal evento proponiendo un recorrido fotográfico por Europa y África en el que se presentan las 33 especies que han sido objeto de artículos en Fotografía de Aves y otros Seres Vivos durante este año 2016.

Y para un día de celebración mundial nada como un tema musical universal, un tema que ha sido interpretado por numerosísimos músicos de todo el planeta: Birdland (Tierra de Pájaros). Ese tema compuesto por Joe Zawinul y que popularizó su banda Wheather Report; ese tema que como el canto de los pájaros nos hace vibrar y nos alegra la vida cada vez que lo escuchamos; ese tema que como las aves “no tiene fronteras, pues no entiende de barreras culturales y políticas”. En esta ocasión les invitamos a disfrutarlo con Freddie Hubbard & The Allyn Ferguson Big Band (del canal BigBandTVTwo de YouTube).



Convivimos con las aves y, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. La presencia y cercanía de las aves mejora nuestra salud ambiental. Nos aportan vida, color y alegría, acercan la naturaleza a las ciudades y son grandes viajeras que no tienen fronteras, pues no entienden de barreras culturales y políticas.(SEO/BirdLife).

Alcaraván senegalés (Burhinus senegalensis): Esa zancuda de grandes ojos amarillos adaptados a su comportamiento nocturno y crepuscular.





 




 




 




 




 




 




 




 




 



 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 




 



 




 




 




 




 




 




 




 




 




 



Y esto es todo, feliz día Mundial de las Aves.





Saludos flamencos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...