Fondos de pantalla o wallpapers. Naturaleza: Insectos y flores: La mariposa tigre libando tranquilamente porque está protegida frente a los depredadores.


La mariposa tigre (Danaus chrysippus) está protegida del ataque de depredadores por los alcaloides que contienen sus tejidos, y que proceden de las especies vegetales que ingirieron durante la fase de oruga; el imago o mariposa adulta se alimenta del néctar de las flores con su larga probóscide. El patrón de color llamativo de la mariposa avisa a los depredadores de su sabor desagradable, y aquellos que aún no tienen esta experiencia aprenden rápidamente cuando ingieren una, porque, además, les puede provocar vómitos u otros trastornos intestinales.

Estas mariposas evolucionan con un vuelo lento y pausado, cerca de tierra y en línea recta, comportamiento que se ha asociado con su mecanismo de protección, de tal manera que así muestran su patrón de color con toda tranquilidad, dando tiempo suficiente a los depredadores para que las reconozcan, y evitar ser atacadas por una ligereza o descuido de este.

Por cierto, se imaginan un pajarillo insectívoro (cistícola buitró o verderón común, por ejemplo) con diarrea por ignorante o glotón.

Tamaño de image: 1920X1200.


Saludos flamencos,



Comentarios

  1. Para ignaronte y glotona, nuestra especie...por lo menos en el actual estado de evolución.
    Es curioso que la naturaleza vista de colores llamativos a las especies "tóxicas", ya sean insectos, anfibios, reptiles, peces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo Petrus. Pero aún me resulta más sorprendentes aquellas especies que no conteniendo productos tóxicos y siendo totalmente inofensivas, en su cuerpo simulan los colores de esas otras especies que si son tóxicas o peligrosas, para alertar (o engañar) igualmente a los predadores. ¡Tremendo!

      Saludos flamencos,

      Eliminar

Publicar un comentario