KDE Plasma 5


Estamos trabajando en la Guía de KDE Plasma 5. Estos son los títulos que por el momento están disponibles. Van dirigidos especialmente a nuevos usuarios.

Primeros pasos por el entorno de escritorio KDE Plasma 5:

Contenido: Configuración de la pantalla y del compositor para los efectos de escritorio. El cubo de escritorio. El texto se ve raro o mal. Configurar el teclado. Deshabilitar/Habilitar "Bloquear la pantalla automáticamente tras X minutos. Desactivar/Activar Kdewallet. Comenzar con una sesión vacía. Doble click de ratón para abrir archivos y carpetas.

Contenido: Bloquear/desbloquear elementos gráficos. Poner el plasmoide Papelera sobre el fondo de escritorio. Cambiar el fondo de escritorio. Lanzadores de aplicaciones. Botón central del ratón y lanzador de aplicaciones sobre el fondo de escritorio. Poner lanzadores en la barra de tareas y en el fondo de escritorio como plasmoides.

Contenido: Carpeta de inicio en el explorador de archivos. Modo de visualización de carpetas y archivos. Vista previa de archivos. Configurar la papelera. Cambiar el tamaño de los iconos del panel de “Lugares”. Personalizar un dispositivo local o partición en el panel lateral. Añadir panel lateral “Información”. Cambiar tema de iconos.

Configurar y personalizar KDE Plasma 5:




Dolphin: Configuración de los Paneles (Lugares, Información, Carpetas y Terminal), y cómo moverlos y cambiarlos de posición para una personalización más personal.

Dolphin: El flexible explorador de archivos del escritorio Plasma de KDE también puede ser una magnifica "mesa de luz" para trajinar con fotos.

Dolphin: Ordenar carpetas y/o archivos por valoración mediante estrellitas.

Configurar el hardware en KDE Plasma 5:

Gestionar y configurar múltiples monitores y pantallas (clonar y extender pantalla) en KDE Plasma 5.

Cómo instalar el motor de sonido VLC para Phonon en sustitución de GStreamer, o viceversa, si se detectan problemas de sonido en KDE Plasma 5.

Thermal Monitor un plasmoide para KDE Plasma 5 con el objeto de monitorizar la temperatura del hardware de nuestro ordenador. Instalación y configuración.

Diversos ...



Enlaces:

KDE- Experience Freedom

La guía de usuario de KDE

Planet KDE

Planet KDE Español

KDE España

KDE Blog

KDE-Look

Saludos flamencos,

Comentarios