openSUSE






openSUSE Leap 42.x

Después de instalar openSUSE Leap 42.2. Guía de configuración e instalación de software y algunas cosas que debemos saber. Capítulo 1.

Después de instalar openSUSE Leap 42.1. Guía de configuración e instalación de software y algunas cosas que debemos saber. Capítulo 1.

Después de instalar openSUSE Leap 42.1. Guía de configuración e instalación de software y algunas cosas que debemos saber. Capítulo 2.

Error al refrescar los repositorios en openSUSE Leap 42.1: Packman ha cambiado de dirección URL.

Instalar paquetes rpm mediante consola en openSUSE. Por ejemplo, Google Earth en la versión Leap 42.1 con escritorio KDE Plasma 5.4.3.

Cómo cambiar el tema de las aplicaciones GTK (GNOME) en el escritorio KDE Plasma 5 de openSUSE Leap 42.1, porque los menús y desplegables no funcionan correctamente.

Cómo disponer de una actualización continua de KDE Plasma 5 en openSUSE Leap 42.1.

Cómo instalar en openSUSE Leap 42.1 KDE Connect en Plasma 5 para mantenerlo en conexión con un dispositivo android.

Cómo instalar en openSUSE una impresora virtual de .PDF y configurar su salida de impresión mediante CUPS-PDF.

 ● Cómo cambiar la resolución de la imagen, o la imagen, de fondo de Grub2 en openSUSE 13.1.




Algunas cosas que debemos saber:










openSUSE 13.2





Después de instalar openSUSE 13.2. Guía de configuración e instalación de software y algunas cosas que debemos saber.

Tres formas de instalar VirtualBox en openSUSE 13.1 y 13.2: Repositorio oficial, repositorio de la comunidad y paquete .rpm.

Completando las funciones de Gimp con los plugins Save for Web, Resynthesizer y G'MIC en openSUSE 13.2.

Cómo instalar la impresora multifunción Canon PIXMA MG5500 en openSUSE y Kubuntu/Ubuntu 14.04.

Cómo instalar la versión estable 6.0.3 de Google Earth en openSUSE 13.2, porque la versión 7.1.2 no funciona correctamente, o no se visualizan las fotografías de Panoramio.

Cómo actualizar LibreOffice a la versión 4.4. en openSUSE 13.2.

●  El arranque de mi distribución GNU/Linux se demora y tengo el siguiente mensaje: A start job is running for dev-disk-by .....device (1 min 30s).







openSUSE 13.1







Versiones anteriores.


Saludos flamencos,

Comentarios

  1. Hola a todos los flamencos en general y a ti en particular.

    Llevo apenas una semana el linux. He escogido opensuse 13.1 Kde después de mucho probar y creo que he acertado, me gusta mucho.
    Pero creo que no me gustaría ni la mitad y que hubiera tenido muchos más quebraderos de cabeza si no hubiera encontrado tu página. Tus tutoriales son para mí como la Biblia, los creo de "pé a pá" sin cuestionarme nada, además que los explicas perfectamente.
    Sólo quería agradecerte y felicitarte por tu gran labor, que a mí me ha ayudado mucho. Un cordial saludo/cervecita virtual. Iván

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván por el comentario. Ese el principal objetivo de las tutoriales de este blog, ponerselo lo más fácil posible al usuario nuevo en Linux o en esta distribución; que seguro que no defraudará.
      Saludos flamencos y cervecita virtual (me gusta ...),

      Eliminar
  2. Que maravilla de blog. Nada más que decir, gracias! Saludos alicantinos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se agradece un comentario así. Saludos Murcianos, vecino.
      Por cierto que buenos arroces en paella se hacen en tu tierra.

      Eliminar
  3. Hola me he animado instalar opensuse gracias a este maravilloso blog. Soy novato en esto de linux, pero voy progresando con tus instrucciones.
    Podrías poner un tuto, de como redimensionar las particiones /, /home y swap, es que quisiera darle más espacio.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a Linux y a openSUSE en particular; has elegido una buen distribución.

      Modificar el tamaño de las particiones se puede hacer fácilmente con Gparted (LiveCD), sobre esto puedes consultar en el apartado 1.3 de:
      http://diversidadyunpocodetodo.blogspot.com.es/2014/02/varios-sistemas-operativos-windows-linux-particiones-gparted-grub.html

      No obstante, alguna vez que he modificado la partición raíz (/) el sistema después no me ha funcionado, pero puedes probar. Por otro lado, como estas empezando puedes comenzar desde cero y así reafirmas lo que estas aprendiendo. Pero primero piensa bien como vas a estructurar las particiones. En ese enlace se tratan también las particiones Linux y te puede servir de guía.

      Saludos flamencos,

      Eliminar
  4. hace poco me cambie a linux específicamente a ubuntu pero un amigo me hablo de opensuse y decidí probar la versión 13.2 y no me reconoce el touch ¿que puedo hacer? mi PC es una HP 1000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, veamos si se trata de esto:

      Preferencias del sistema>Espacio de trabajo, y en “Tipo de espacio de trabajo” es posible que este seleccionado “Escritorio”, cámbialo.

      Y bueno aquí ya habrás estado: Dispositivos de entrada>Touchpad, pero también puede que este la solución.

      Saludos flamencos,

      Eliminar
  5. hola, este espacio es lo mejor en linux y sobre todo en opensuse. gracias por tus aportes y tu tiempo. hay algun tutorial para correr opensuse en una tablet con android, lo he realizado con otras distros ( siempre conectado bajo vnc )pero no puedo con esta distro de la cual soy fanatico. cordiales saludos desde santa fe argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos flamencos desde Murcia y gracias por el comentario. Lo lamento pero por ahora no tengo ni experiencia ni información sobre el tema que planteas.

      Eliminar
  6. Hola, felicitaciones por tu blog. te cuento que me inicie con ubuntu, pero nunca pude hacer que reconozca mi impresora pixma 1300.
    en la pagina de canon encontre instrucciones para distribuciones rpm. asi es como llegue a suse 10. ahora tengo una pixma 3550 inalambrica y me funciona de maravilla.
    ya estoy en la version 12.3 de suse.
    gracias por el esfuerzo que haces por mantener esta pagina actualizad.

    saludos desde Peru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, seguiremos actualizándonos.

      Saludos flamencos desde España,

      Eliminar
  7. Hola Benji; ¿conoces alguna forma de tener arranque dual en equipos con UEFI y W8.1 x64 preinstalado?
    Me he bajado los miles de tutoriales que hay en internet y los cientos de videos, no soy novato en el tema y con ninguno he podido hacer que me instale Kubuntu u OpenSUSe o KAOS en arranque dual.
    He modificado el UEFI a Legacy, hago los particionados, inicio con DVD o USB para ver si logro algo pero nada.
    Desde Windows lo hago con Wubi y cuando va en un 95% me dice que no se concedieron los permisos necesarios.
    Antes tenía 2 máquinas con BIOS y tenía arranque dual por cuestiones de trabajo en especial el MSOffice que con el LibreOffice salía desfasado en máquinas con Windows y por programas de mi profesión que solo existen para Windows.
    Los equipos son una Lenovo G40-30 80FY y una HP Pavilion x360 (2 en 1 con pantalla táctil) ambos con discos SATA de 500GB y RAM DDR3 de baja latencia de 4GB
    No me quiero quedar en Windows, pero con eso del UEFI me va a tocar resignarme.
    Gracias si alguna ayuda se te ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento pero no puedo ayudarte, aun no me he enfrentado a esa papeleta. Lo consultaré con un compañero del trabajo que alguna vez me ha hablado de este tema, y, bueno, a ver si alguien que pase por aquí tiene la clave. Algunos problemas se han resulto así. Ya te diré algo.

      Saludos flamencos,

      Eliminar
  8. Hola Benjamín. Felicidades por tu blog que es uno de mis favoritos desde siempre. ¿No te importaria hacer una entrada sobre los archivos necesarios y forma de instalación del e-dni? Es un tema con el que siempre me peleo y al final lme voy a windows y accedo desde allí. Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa yo yo ma por el retraso en contestar pero me pillaste de viaje. Seguro que debe ser muy práctico los del e-dni, pero si te soy sincero aún no lo utilizo; para algunas cosas soy muy desastre. Pero ya que lo sugieres, primero procuraré ponerme al día con el e-dni, y después intentaré averiguar como se instala en openSUSE. Pero seguro que tu lo averiguaras antes.

      Saludos flamencos y gracias por el comentario,

      Eliminar
  9. Hola Benjamín! conoces alguna forma de instalar el dni-e en opensuse leap? Hay algo por la red pero, para versiones anteriores. Creo que hay que instalar algunos paquetes...
    Muchas gracias y un saludo!
    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento Manuel, pero nunca lo he instalado. No eres el primero que lo pregunta, tendré que indagarlo.

      Saludos flamencos,

      Eliminar
  10. Saludos.
    Me parece muy interesante tú página.
    He esta buscando la configuración de postfix en opensuse leap, antes tenía mandriva powerpack, mageia y opensuse 13.1 y el servidor de correo funcionaba de maravilla, eran casi los mismos pasos, pero al cambiar de versión a opensuse leap 42.1 , no he podido lanzar el servidor postfix, haciendo lo que hice en versiones OS anteriores. ¿lo tendrás tú funcionando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento amigo, pero no utilizo postfix y no sabría decirte.

      Saludos flamencos,

      Eliminar

Publicar un comentario